Back to top

Acerca del SIT

El Sistema Institucional de Tutoría reune a docentes, tutores, coordinadores, autoridades,  expertos y alumnos en un esfuerzo por mejorar el desempeño académico y evitar el abandono. En la UNAM concebimos a la tutoría como un recurso estratégico que permite fortalecer los programas educativos a través del acompañamiento a los alumnos.  Esta actividad, inherente a función docente, y a través del encuentro y comunicación entre tutor-alumno, potencia el desempeño académico y refuerza las capacidades a lo largo de la estancia en nuestra institución.

El Rector, Dr. Enrique Graue Wiechers, otorgó un lugar prioritario al Sistema Institucional de Tutoría (SIT) en el Plan de Desarrollo Institucional de la UNAM 2015-2019, para que todas las entidades académicas donde se imparte bachillerato y licenciatura cuenten con un Programa Institucional de Tutoría (PIT) y su respectivo Plan de Acción Tutorial (PAT).

En este espacio se comparten recursos para fortalecer la tutoría, así como las acciones estratégicas para la atención y acompañamiento personalizado a los alumnos.