Aviso de privacidad integral de la página web del Sistema Institucional de Tutoría de la UNAM
DENOMINACIÓN Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
El Sistema Institucional de Tutoría ubicado en el Edificio de los Consejos Académicos de Área, Circuito escolar sin número, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, C.P. 04510, en la Ciudad de México, es la responsable del tratamiento de los datos personales que le sean proporcionados y serán protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) y demás normativa que resulte aplicable.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
El Sistema Institucional de Tutoría hace de su conocimiento que las finalidades del tratamiento aplicado a sus datos personales son las siguientes y no requieren de su consentimiento.
- Apoyar en el registro de cursos que apoyen o beneficien las labores de tutoría.
- Crear un catalogo centralizados de los Programas Institucionales de Tutoría (PIT) y los programas de Acción Tutorial (PAT).
- Realizar análisis de información para mejorar los programas de tutoría de las entidades académicas.
- Generar información estadística por entidad académica de alumnos, tutores y coordinadores que participan en los programas institucionales de tutoría y los programas de acción de tutoría.
DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad recabaremos los siguientes datos personales:
Registro a Cursos
- Datos de identidad
- Nombre(s) y apellidos
- Género
- Correo electrónico
- Rango de edad
- Teléfono
- Datos académicos
- Número de trabajador (trabajador académico) o número de cuenta (alumno)
- Datos del plantel de adscripción
Cuestionarios de opinión
- Datos de identidad
- Género
- Datos académicos
- Entidad de adscripción
- Periodo de inscripción (Alumnos)
- Nombramiento (Tutores)
Asimismo, se recabarán datos personales de carácter sensible como:
- Opiniones que pueden contener información personal y privada sobre el titular, terceros o sus actividades.
TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN Y EXCEPCIONES AL CONSENTIMIENTO
Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos a las coordinaciones de tutoría y a la Dirección de sus respectivas entidades académicas.
FUNDAMENTO LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La Sistema Institucional de Tutoría, tratará los datos personales antes señalados con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6o, Base A y 16, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 45, fracción VIII y 68 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 7, 18, 19, 20,
21, 22, 23, 26, 27, 28, 65 y 85, fracción II de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; así como los numerales del 5 al 19 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.
MECANISMOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de su uso (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que sea inexacta, esté desactualizada o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en el marco normativo (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/).
Para que se pueda dar seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberán acreditar correctamente su identidad (Nombre completo, domicilio o correo electrónico, con documentos oficiales INE, Pasaporte o cédula profesional; en el caso del representante legal se requiere acreditar la representación con carta poder firmada ante dos testigos o poder otorgado ante fedatario público e identificación del representante legal, así como la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer.
COOKIES Y WEB BEACONS
La página web utiliza cookies y web beacons a través de los cuales es posible generar información estadística.
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor . Asimismo, el sitio web contiene anuncios publicitarios que pueden enviar cookies de nuestros usuarios.
Las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Dicha información se almacena en las bitácoras de nuestro servidor y es la siguiente:
- Tipo de navegador y sistema operativo.
- Su dirección IP (Internet Protocol).
- Tiempo de conexión.
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte los siguientes vínculos:
- Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-mx/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy-microsoft-privacy
- Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
- Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
- Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac
En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.
DERECHO A LA PORTABILIDAD
Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales, en términos de lo dispuesto en el artículo 6 de los “Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales”, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible que ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos personales.
DISPONIBILIDAD Y ACTUALIZACIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal www.tutoria.unam.mx. Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de este.
Fecha de última actualización.
28 de mayo de 2021.