Sinopsis

Se expone la creación de la tutoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que inicia en el posgrado, después en el Sistema Abierto y posteriormente en la licenciatura, así como la forma en que se inició en algunas de sus Facultades y finalmente en su bachillerato, que abarca el sistema de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Escuela Nacional Preparatoria. El objetivo de este trabajo es evidenciar las etapas en las que fue creada la tutoría en la UNAM en sus diversos niveles educativos hasta antes de la creación del Sistema Institucional de Tutoría.

Referencia

De la Cruz Flores, G., Chehaybar y Kuri, E. y Abreu Hernández, L.F. (2011). Tutoría en la educación superior: una revisión analítica de la literatura. Revista de la Educación Superior. Vol. XL (1), No. 157, 189-209.

Digital
Recurso para descarga