Sinopsis

En un primer momento se establece el potencial de la tutoría en las universidades del siglo XXI, precisando que la tutoría es una actividad crítica, delicada, que requiere un alto compromiso como lo es la docencia frente al grupo. Para lo cual se establecen los diferentes ejes por los que transita la actividad tutorial como son: el diagnóstico familiar y formación previa, el tránsito de un ambiente preuniversitario al universitario, la relación con la flexibilización de los planes de estudio y la toma de decisiones curriculares, uso de nuevas tecnologías, la formación tutorial, etcétera. Asimismo, se hace referencia al trabajo tutorial, al papel de la tutoría en la formación universitaria y la atención a grupos especiales.

Referencia

Fresán Orozco, M. (2009). Áreas de acción y contenido de la tutoría en la educación superior. Revista Casa del Tiempo. UAM. Vol. II (4), No. 24, 33-37.

Digital