El Seminario permanente de Tutoría en la UNAM es un espacio de comunicación, reflexión y análisis de la práctica de la tutoría que se realiza en las escuelas y facultades de la UNAM, en los niveles de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura, en los sistemas presencial, abierto y a distancia. El Seminario busca contribuir a la construcción de conocimiento en temas afines a la tutoría, a través de las voces de especialistas y de la transmisión de experiencias significativas en la práctica tutorial.
Este año se revisarán propuestas relacionadas con la tutoría pensada como una acción vinculante, considerada esta como inherente a la práctica tutorial, toda vez que con la tutoría se pretende aportar recursos, herramientas y estrategias de mejora para el desarrollo integral del alumnado y que con ello
alcance las condiciones óptimas para un buen desempeño académico.
- Las sesiones se realizarán con la participación de las coordinaciones de tutoría de las entidades académicas de la UNAM y especialistas invitados.
- La organización y conducción de las sesiones estarán a cargo de la coordinación del SIT.
- Los ponentes elaborarán:
- Una semblanza curricular, con extensión máxima de una cuartilla, para ser leída al inicio de la sesión como presentación del o los ponentes
- Una presentación del contenido de la ponencia en formato power point o análogo.
- Si los ponentes así lo desean, pueden desarrollar un documento académico editable sobre el contenido de su ponencia, con una extensión de entre 10 y 20 cuartillas, para ser puesto a consideración del comité editorial del SIT para su posterior publicación.