Skip to main content
x

Sinopsis

El presente Cuaderno es el resultado de una experiencia mexicana referida al ejercicio de la tutoría con estudiantes de licenciatura a lo largo de una década.
El objetivo del Cuaderno consiste en proporcionar información que permita al usuario comprender el papel y la importancia de la tutoría en la educación superior, a partir de conocer los planteamientos teóricos, conceptuales y de política que le dan vida, así como apoyarlo para desarrollar una metodología de aplicación.
Pretende -además- establecer una vía que avanza en paralelo a la serie de cursos que el Programa de Educación Continua de la ANUlES tiene previstos sobre el tema de la tutoría, y que están destinados, de manera secuencial y en principio, a los responsables de coordinar, planificar, operar y evaluar programas de tutoría; seguidamente a docentes en proceso de incorporación a los programas y a tutores, propiamente dichos. De ahí que el contenido del Cuaderno busque una correspondencia con esa secuencia, sin limitarse a reproducir los contenidos de cada curso, sino con una visión de verdadero apoyo a cada uno de los destinatarios mencionados, ofrecer información, puntos de vista y materiales que contribuyan a reforzar los aprendizajes comprendidos en los cursos, desde el primero hasta el último.

Referencia
Romo López, A. (2011). La tutoría: una estrategia innovadora en el marco de los programas de atención a estudiantes. México, D.F.: ANUIES.
Formato
digital
impreso
Recurso para descarga