Aviso de privacidad integral de CURSOS-SIT

DENOMINACIÓN Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE


El Sistema Institucional de Tutoría ubicado en el Edificio de los Consejos Académicos de Área, Circuito escolar sin número, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, C.P. 04510, en la Ciudad de México, es la responsable del tratamiento de los datos personales que le sean proporcionados y serán protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) y demás normativa que resulte aplicable.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO


El Sistema Institucional de Tutoría hace de su conocimiento que las finalidades del tratamiento aplicado a sus datos personales son las siguientes y no requieren de su consentimiento.

  1. Apoyar en el registro de cursos que apoyen o beneficien las labores de tutoría.
  2. Realizar análisis de información para mejorar los cursos creados e impartidos de tutoría por el SIT.
  3. Generar información estadística por curso y grupo. Esta información incluye el análisis de 
  • Avance general de los cursos
  • Acreditación de los cursos
  • Datos de matriculación versus deserción 
  • Retroalimentación de los cursos

El Sistema Institucional de Tutoría hace de su conocimiento que las finalidades del tratamiento aplicado a sus datos personales son las siguientes y requieren de consentimiento tácito.

  1. Realizar actividades que apoyen el proceso educativo del curso, en el cual haya la cooperación y el intercambio de información personal y educativa.
  2. Recibir notificaciones relacionadas con los cursos inscritos a través de foros generales, mensajes privado y correo electrónico. 

Ud. podrá negarse a estas últimas manifestándolo así en cualquier contacto con el Responsable.

DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO


Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad recabaremos los siguientes datos personales:

Registro a Cursos

  • Datos de identidad
    • Nombre(s) y apellidos
    • Sexo
    • Correo electrónico
    • Rango de edad
    • Fotografía (opcional)
  • Datos académicos
    • Número de trabajador (trabajador académico) o número de cuenta (alumno)
    • Datos del plantel de adscripción

Actividades

  • Datos de identidad
    • Nombre
    • Correo
  • Otros datos
    • Planes de trabajo
    • Opiniones y comentarios vertidas en foros, tareas o cualquier otra actividad
    • Entregables de las actividades que requieran la carga de documentos

TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN


Le informamos que sus datos personales no son trasnferidos a ninguna otra entidad académica o institución fuera o dentro de la UNAM.

FUNDAMENTO LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


La Sistema Institucional de Tutoría, tratará los datos personales antes señalados con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6o, Base A y 16, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 45, fracción VIII y 68 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 7, 18, 19, 20,

21, 22, 23, 26, 27, 28, 65 y 85, fracción II de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; así como los numerales del 5 al 19 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.

MECANISMOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO


Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de su uso (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que sea inexacta, esté desactualizada o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en el marco normativo (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/).

Para que se pueda dar seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberán acreditar correctamente su identidad (Nombre completo, domicilio o correo electrónico, con documentos oficiales INE, Pasaporte o cédula profesional; en el caso del representante legal se requiere acreditar la representación con carta poder firmada ante dos testigos o poder otorgado ante fedatario público e identificación del representante legal, así como la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer.

COOKIES Y WEB BEACONS


La página web utiliza cookies y web beacons a través de los cuales es posible generar información estadística.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor . Asimismo, el sitio web contiene anuncios publicitarios que pueden enviar cookies de nuestros usuarios.

Las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Dicha información se almacena en las bitácoras de nuestro servidor y es la siguiente:

  • Tipo de navegador y sistema operativo.
  • Su dirección IP (Internet Protocol).
  • Tiempo de conexión.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte los siguientes vínculos:

En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.

DERECHO A LA PORTABILIDAD


Esta área universitaria actualmente no cuenta con sistemas interoperables, de formatos estructurados y comúnmente utilizados para que permitir al titular beneficiarse de la prerrogativa de la portabilidad de datos personales, en términos del artículo 6 de los Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible que ejercer la prerrogativa a la portabilidad de sus datos personales.

 

DISPONIBILIDAD Y ACTUALIZACIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL


El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal http://www.tutoria.unam.mx/moodle. Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de este.

 

Fecha de última actualización.

 13 de diciembre de 2023.