Dirección General de Administración Escolar

Ponente(s)
Mtra. Ivonne Ramírez Wence
Institución académica

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Maestra en Ciencias en Salud Pública en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Tiene 38 años de servicio en la administración pública de los cuales 16 han transcurrido en la UNAM, ha colaborado en la Subsecretaría de Cultura y Recreación de la SEP, en la Subdirección de Acción Cultural del ISSSTE, en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en la Secretaría de Salud.

En la UNAM, Jefe de Unidad Académica en la Facultad de Medicina, Directora de Gestión Estratégica y Primer Ingreso de la Dirección General de Administración Escolar, área responsable de los procesos de ingreso a Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura, además de las actividades de modernización y gestión de información. Actualmente es la Directora General de Administración Escolar, dependencia responsable de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la administración escolar para los alumnos, desde su selección e ingreso, hasta la terminación de sus estudios; en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.